Empresa especialista en ascensores en Salamanca
Además de instalaciones, nuestra empresa de ascensores en Salamanca se encarga de otras acciones fundamentales para el mantenimiento de los equipos.
Desde el inicio de cada proyecto, nuestro equipo técnico y comercial se reúne con los clientes para ofrecer un asesoramiento personalizado tras evaluar las necesidades. Además, nuestra empresa puede encargarse de las gestiones de legalización. También nos encargamos de diseñar la renovación en los proyectos de modernización.
Actualización de elevadores
Cuando ya han pasado muchos años desde la instalación original del elevador, comienzan a aparecer señales que indican que es el momento de renovarlo. En algunos casos, puede ser suficiente con rehabilitar la cabina. En otras quizá es necesario cambiar la maquinaria. Y aún otras veces es posible que sea necesario realizar una transformación completa de ambas. Estudiamos cada caso de manera individual. Estudiamos cada caso de manera individual.
Por ejemplo, puede ser necesario un cambio porque hay alguna modificación de la normativa vigente que no se cumple, porque hay averías cada poco tiempo, porque los desplazamientos son abruptos o, sencillamente, porque el interior de la cabina está muy desfasado.
Algunas de las ventajas más importantes por las que nuestra empresa de ascensores en Salamanca puede recomendar una renovación son:
- Cumplir con la normatividad vigente, para mejorar la seguridad y evitar las posibles multas económicas al no superar las inspecciones.
- Disfrutar de unas instalaciones renovadas, que no den un aspecto anticuado y se adapten mejor a la estética del edificio.
- Mejorar la accesibilidad, seguridad y comodidad del ascensor, y proporcionar calidad de vida.
- Incluir mecanismos más modernos que garanticen un bajo consumo de energía.
Orientación y asesoramiento
Aunque puede parecer trabajo de un solo equipo, la realidad es que la instalación y montaje de un ascensor es la suma de muchos profesionales y hay que encajar muchas piezas. Una empresa de ascensores Salamanca como la nuestra puede aglutinar todas las tareas para otorgar una mayor sensación de tranquilidad a los clientes y descargarlos de cualquier preocupación.
Entre otras acciones, hay que desarrollar un proyecto a cargo de un ingeniero o un arquitecto. Una vez aprobado, es necesario tramitar en el ayuntamiento los permisos de obra que corresponden.
Y, además de esto, a veces hay vecinos afectados al ejecutar el proyecto del ascensor así que hay que llegar a acuerdos satisfactorios para todas las partes, y puede ser necesario recurrir al asesoramiento de un gabinete jurídico.
Nos esforzamos por no dejar ningún cabo suelto, así que encajamos todos los trabajos para que tú solo tengas que disfrutar de los excelentes resultados de nuestro trabajo.
Más servicios de nuestra empresa de ascensores en Salamanca
Nuestra empresa de ascensores en Salamanca ofrece una atención global a empresas y particulares, con servicios de montaje, mantenimiento, renovación y asesoramiento en todo lo que puedas necesitar.
En función de las necesidades de la instalación, podemos trabajar con ascensores en Salamanca, elevadores tipo montacargas, plataformas para PMR y otras soluciones.
Ya sea que tenga una instalación nuestra o un elevador de otra marca, ofrecemos servicios de mantenimiento de ascensores en Salamanca.
Contamos con soluciones especiales para viviendas unifamiliares y los bloques más antiguos, edificaciones que pueden tener problemas de espacio.
Subsidios para la instalación de ascensores
Un apunte final relacionado con el presupuesto es que las obras de rehabilitación de un edificio para mejorar la accesibilidad se gravan con el tipo de IVA reducido (el 10%), lo que ayuda a reducir la factura.
Si para tu proyecto de instalación o rehabilitación del ascensor necesitas asesoramiento para buscar posibles subvenciones que solicitar, nuestra empresa de ascensores en Salamanca también puede orientarte.
Según los requisitos de cada subsidio, nuestro equipo detecta oportunidades de beneficiarse de grandes descuentos, si los hubiera.
En cualquier caso, como no hay abiertas convocatorias de ayuda en todo momento y muchas de las subvenciones no se hacen efectivas hasta pasado un tiempo, lo mejor es empezar con el proyecto cuanto antes.